Preparación de un bosquejo de la Monografía
Una vez se haya hecho una investigación inicial y se haya tomado notas de ésta, se recomienda construir un bosquejo para la Monografía que permita ver cómo se va a desarrollar el argumento. Este bosquejo debe evidenciar los siguientes aspectos:
- El contexto y el uso apropiado de la terminología y de los conceptos de la asignatura que se van a abordar en el texto, los cuales serán tenidos en cuenta en la evaluación del conocimiento y la comprensión.
- La identificación de las fuentes de información académicas que van a ser utilizadas en la Monografía, así como la manera de usarlas para sustentar el argumento. Es importante que estas fuentes de información se conecten con el fin de revelar la relación entre ellas y con la pregunta de investigación. La creación de un mapa conceptual puede ayudar para mostrar estas conexiones.
- La identificación de la relevancia de las diferentes secciones que se proponen para la Monografía, permitiendo eliminar las que no sean necesarias para sustentar el argumento.
- Una mirada holística a la Monografía que permita mantener el enfoque en la pregunta de investigación.